domingo, 26 de febrero de 2012

SALIDA Nº 7 - MATARO - EL CORREDOR

Tenía yo ganas de hacer esta ruta en su segunda edición, ya que en la primera me fue imposible asistir y me habían hablado muy bien de ella, y la verdad es que al final no defraudó a nadie. Pero no adelantemos acontecimientos y empecemos con la crónica: A las 7 de la mañana (vaya madrugón que nos pegamos) nos dirigimos dirección a Mataró; Paco, Pedro y yo en la mágica furgoneta del cristalero. Al llegar al lugar de reunión nos encontramos con 2 sorpresas: una que habíamos llegado tan rápido que faltaban 25 minutos para la hora prevista y otra que la temperatura había bajado sustancialmente en comparación con la de Barcelona. Vamos que hacía un frío que pelaba, así que nadie salió de la furgoneta hasta el último momento. Al rato llegaron Monroy y Martí que compartían coche y poco después Valdi con sus amigos Alberto y Oscar. El flamante guia, nuestro querido Quiyo, llegó el último, ya se sabe que lo bueno se hace esperar. Enseguida nos pusimos en marcha y después de una visita turística por el centro de Mataró y pasar por Llavaneras, enfilamos la subida de la cruz. Subida bonita y entretenida, pero a ratos empinada y exigente, que nos quitó el frío de golpe e hizo que nos sobrara la mitad de la ropa. Al llegar a la cruz nos hicimos un par de fotos:

Como veis el amigo Valdi tendría un futuro prometedor como cómico. Sus caretos no tienen desperdicio, aunque a veces no sabemos si es una rana o un sapo:

Eso sí, para chulo el amigo Alberto, que con su mirada matadora, su chaqueta roja y su pose ponía glamour al grupo.
El año pasado, al hacerse tarde, no se pudo completar la ruta, pero esta vez no podíamos desaprovechar la ocasión, así que seguimos subiendo las agónicas curvas que nos quedaban y finalmente coronamos en el Santuario del Corredor, inmortalizando el momento con la foto de rigor:

Aquí, en el restaurante del Santuario, repusimos fuerzas con un abundante desayuno. Todos salvo nuestro guía Quiyo, pues le están arreglando los piños y como no puede masticar bien sólo pudo tomarse un café con leche y una magdalena. Eso sí, prometió que la próxima vez se metería entre pecho y espalda un buen plato de callos. Ya no nos quedaba más que dejarnos caer hasta Mataró, pero aún quedaban unas sendas de bajada muy divertidas y un circuito por la riera que hizo que la ruta fuese amena y completita. Para los más curiosos incluyo el track de la ruta por gentileza del amigo Oscar.

Finalmente recalamos donde habíamos aparcado los coches y aplaudimos espontáneamente al Quiyo por el buen trabajo realizado. Aquí cada uno enfiló hacia su casa citándonos para la próxima semana que toca Guanta, otra salida que vale la pena no perderse. No faltéis. Nos vemos.