miércoles, 8 de febrero de 2012

SALIDA Nº 4 - SANT CUGAT

Comenzamos el mes de febrero, y de que manera!!
Es de entender, que muchos miembros de la peña se quedaran en casa el domingo pasado.
Las bajas temperaturas, nos hizo pensar a cada uno de los siete que nos presentamos, que no era día para bicicleta. Pero nos armamos de valor y a pedalear.

En la Plaza Karl Marx, lugar de salida para el inicio de ruta, nos encontramos: Oli, Manolo, Pedro y Paco. Esperamos unos minutos para ver si se presentaba alguno mas, con poca esperanza, ya que hacia un frío del “carajo”. El día anterior me llamo Marc, y dijo que nos esperaba en el inicio de la ruta de los “Cipreses”. Para allí nos dirigimos subiendo por torre Baró. Llegamos un poco antes de la hora prevista, y minutos mas tarde, apareció Marc haciendo alusión a la baja temperatura que teníamos en esos momentos.
Se me ocurrió mirar el móvil, y vi una llamada perdida del amigo Valdi. Contacté con el, venía en compañía de Oscar. Así que esperamos unos minutos hasta que se incorporaron.

La ruta debía transcurrir por la zona de Sant Cugat, con la “guinda” de la Riera Sant Medir, y digo “guinda”, no por lo duro, sino por el frío que suele hacer por allí.

Hicimos lo previsto, y poco antes de llegar a la pista que nos llevaría a Can Borrell, Marc tuvo un incidente (tornillo de sujeción del sillín roto), “seguro que se le congeló”, porque se partió como si de un cristal se tratase.



Valdi que es un manitas, le hizo un apaño, para que por lo menos pudiera llegar a casa.
Le acompañamos hasta El pi d´en Xandri, muy cerca de la población de Sant Cugat.
El resto de la peña, nos dirigimos a Sant Medir, en la cual había momentos que parecía una pista de hielo, ya que los pequeños torrentes que la atraviesan estaban semi-helados.



Por fin llegamos a Can Jané (menudo alivio). Allí nos refugiamos para almorzar.
Durante el habituallamiento llamó Marc, nos comento que ya estaba en casa, y que de poco le sirvió el apaño del sillín, ya que tuvo que ir todo el camino pedaleando de pie (pobre Marc).

Después del repostaje, Valdi y Oscar, regrasaron por la Ermita de Sant Medir, y el resto subimos por la pista que converge con la del Pas del Rey (dura pero llevadera), y así conectar con el sendero de los Hogares Mundet para el regreso a casa.

Salida gélida pero excelente.

Con el track de la ruta terminamos. Nos vemos la próxima semana.

Paco


1 comentario:

  1. A causa de las bajas temperaturas de este fin de semana ( -6º en Santa Perpètua) me puse el traje para la ocasión, me armé de valor y decidí emprender la ruta a pesar del frío, lamentándome de haber quedado con los compañeros bikeros, con lo bien que estaría en camita como hizo algún que otro compañero.
    Una vez en marcha e intentar llegar a los cipreses sitio en el que había quedado con los bikeros. Pasando por Montcada y cogiendo temperatura por la carretera del cementerio de Collserola, con restos de nieve en los márgenes de la carretera por ser lugares ombríos, finalmente llegué al punto de encuentro y allí estaban los valientes esperándome a mi y a Valdi.
    En ese momento, decidí tonar un poco de agua para hidratarme, pero la cosa estaba complicada porque el agua estaba cristalizada, los dedos de las manos estaban congelados y un dolor...
    Empezamos la marcha con sus alti bajos durante la ruta y el buen ritmo para no enfriarnos.
    No hay como tener en cada grupo a un "mcgiver" siempre dispuesto para arreglar lo que sea y con los medios que sean, me refiero a el amigo Valdi que hizo lo que pudo para arreglar el sillín de mi bici, que llegando a sant Cugat se rompió el tornillo de sujección del asiento, y quitó el tornillo con sus manitas y colocó unas bridas en su lugar... La verdad es que quedó curioso y bonito pero apenas duró... Así que el camino de vuelta fue un pequeño entreno con la bici de montaña ya que no me podía sentarme en ella para relajarme...
    El día siguiente el sillín fue llevado al centro de investigación y desarollo de la empresa, en el turno de noche. En el cual se hizo la previa reparación para poder acoplar el sillín de nuevo para volver a salir con la peña

    ResponderEliminar