miércoles, 22 de febrero de 2012

SALIDA Nº 6 - POBLADO IBÉRICO DE STA. COLOMA

Como va siendo habitual esta temporada “me duermo en los laureles” para introducir la crónica de la semana en el blog. Me daba la impresión, de que no se echaba de menos, hasta que hoy he visto uno de los comentarios de la crónica de la semana pasada. Era nuestro querido Ricard, que al igual que el amigo Pepe me reclaman que "espabile", y cuente un poco como nos ha ido en nuestra salida semanal.
La salida nº 6 al Poblado Ibérico de Sta. Coloma, es la salida por excelencia del veterano Pepe. Este año, como el tío esta jubilat, lo tenemos en Caravaca, y nos dejó colgados y sin guía. Menos mal que tenemos al fenómeno Valdi, que cuando se trata de las Serreladas Marina o Litoral toma las riendas de forma magistral.

El lugar de salida otra vez fué Can Siscu. Allí nos encontramos: Pedro, Oliverio, Manolo, Jose Monroy, Oscar Briones y Paco.

Como es habitual, cogimos el lateral del río Besós para conectar con el resto del grupo. Primero fue Marc, y poco después Valdi, Oscar y Francesc.

Subimos por una pista diferente a la que tenemos por costumbre cuando realizamos esta ruta, y que nos llevaría al temible “Mortirolo”.




Habíamos decid
ido llegar hasta la torre del vigía, hacer la foto, y bajar por el mismo lugar para dirigirnos al Poblado ibérico de Sta. Coloma.



Después del descenso y a no demasiada distancia del Poblado, nos encontramos al amigo Lobo, y no me refiero al de los cuentos (jejejeje), sino a José María Lobo, miembro de nuestra peña.

José María, salio un poco mas tarde que los demás, y decidió venir a buscarnos por la senda habitual, por eso no conectamos. Sus llamadas fueron en vano, ya que bastante teníamos nosotros con aguantar el equilibrio subiendo el marroncete del Mortirolo.

Ahora sí que estábamos todos. Nos faltaba llegar al Poblado, pero justo al inicio de la pista que nos llevaría hasta el, una voz (y no sabemos cual) dijo: “porque no vamos a desayunar”, y Valdi como una bala enfilo hacia el restaurante de La Font de l’Alzina. Lobo, nos comentó, que paso por el restaurante y lo vio cerrado. Pensamos que abrirían mas tarde y a el nos dirigimos. Menuda cara se nos quedo cuando vimos un cartel de “tancat per vacances”. A quien se le ocurre cerrar en estas fechas!!!!.

Le preguntamos a Valdi, y el que es un tío de recursos, nos llevo al “Valles Industrial”. Pensábamos que nos llevaba a currar en vez de a desayunar, pero al fin!!, llegamos a Las Manchegas, restaurante situado "NO SE DONDE", en el cual nos trataron de maravilla.

Antes de terminar, dije que haría referencia a las cubiertas tubuless, y aquí os muestro que también se pinchan!!, e incluso hay quien se deja llaves allen dentro, o si no mirad las fotos.


Y esto es todo. Otra semana que lo pasamos bien, que es de lo que se trata. Recordad que esta semana tenemos ruta Quiyo, no hay que perdérsela.

Un saludo a todos

Paco

2 comentarios:

  1. Je, je Paco. Tardía pero divertida la crónica. Parece un cuento. Hasta hay lobo y todo. La verdad es que la ruta fue divertida de verdad aunque durilla. La de vueltas que nos hizo dar el amigo Valdi, para acabar en las Manchegas. Desde luego es un crack haciendo de guia. El año pasado me perdí la salida del Quillo y este año no me la quiero perder que me han comentado que es muy "diver". Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  2. Después de varios intentos de entrar en el blog con internet explorer, dado que daba confusión con la crónica porque se mezclaba una crónica con otra. Decidí entrar desde el mobil, haber que tal...
    Volviendo al tema, la salida ha sido cortita pero de intensidad alta, ya que para rematar el mortirolo, para ir haciendo hambre... buena salida, y buena compañía. El tiempo también nos acompañó, mucho mejor que el domingo anterior.
    Mal entendido con horarios de quedada con lobo, pero todo arreglado...

    ResponderEliminar